
Brillante fue la actuación del pitcher del Sant Boi, Anthony Vizcaya durante el primer juego con 11 strike out. No fue el mejor arranque de los Marlins en mucho tiempo. En el primer inning ya perdían 0-3, y en el tercer inning 0-5. Las gradas llenas para un encuentro que se esperaba igualado siguió apoyando al equipo esperando la remontada. Sin embargo, el mazazo llegó en la cuarta entrada. El Sant Boi por medio de Ocho y Dani Martínez hacía el 0-7 en el marcador.
Ni el pitcher Yorfrank López, ni el resto de la plantilla parecía tener su mejor día. En el sexto inning llegó la carrera de la honra por medio de Yancarlo Franco impulsado por Richard Montiel.
Con ese resultado de 1-7 concluyó el primer juego de la jornada. La afición fiel más que nunca continuó en el Centro Insular de Béisbol de El Burgado para presenciar el segundo encuentro. Esta vez volvió el Tenerife Marlins Puerto Cruz ganador. Leslie Nacar desde el montículo no falló y Meléndez logró un gran slam. En el cuarto inning ganaban los portuenses 4-2. En el octavo inning amplió la diferencia 6-2 y cerró el juego con un 7-2, que le permite mantener el liderato