El Burgado.- Los Marlins Puerto Cruz ganaron sus dos juegos ante El Llano por KO. (14-0; 15-0). En el prolegómeno del primer partido el consejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, junto al secretario de la Federación Española de Béisbol, Luis Medero; el presidente de la Federación Canaria de Béisbol, Gerardo Orozco y el presidente de honor de Los Marlins Puerto Cruz, hizo entrega del Trofeo de Campeón de la temporada 2013.
Los tinerfeños tenían en frente a un rival que el año pasado fue último en la liga de División de Honor, pero no quisieron confiarse y ya en el primer inning los Marlins Puerto Cruz anotaron cuatro carreras. En el segundo inning se sumaron dos más, mientras que el picheo de Leslie Nacar no dio opciones a los bateadores asturianos. Ya en la quinta entrada con un resultado favorable, Richard Montiel dio relevo en el picheo. Leslie salió y dio paso a Dani Morales. En la séptima entrada concluiría el primer juego con un 14-0.
La derrota le afectó bastante a El LLano, equipo que en el segundo choque bajó mucho los brazos. El buen juego colectivo, al igual que en el primero hizo que prácticamente todos los jugadores de los Marlins consiguieran carrera. José Cruz fue el encargado del picheo.Entre los jugadores destacados en estos dos encuentros está Hansel, quien ya en Navarra tuvo un buen porcentaje de bateo.
Pese al pleno de victorias logradas por el equipo portuense, los jugadores y cuerpo técnico son conscientes de que la temporada tan solo acaba de comenzar y queda mucho campeonato por delante. El próximo partido será el sábado 29 de marzo como visitante ante el Viladecans.
Fotografías: Jacqueline González