Tenerife Marlins Puerto Cruz ha comenzado con buen pie la Confederation Cup al vencer en el primer encuentro de este torneo europeo al conjunto suizo Therwil Flyeres por un ajustado 5-6.
Los portuenses comenzaron anotando en el primer inning, pero la reacción de los suizos fue muy buena en la segunda entrada con tres carreras. El Tenerife Marlins Puerto Cruz tuvo que ir a remolque con un equipo al que ha acudido a esta competición con varios canteranos juveniles. Unos prospectos que han tenido sus turnos de bateo en la Spanish Baseball League con buenos resultados, aunque aún dista de los veteranos consolidados del equipo que tantos títulos han dado al club. Una mezcla que funciona y cuyo engranaje se irá ajustando durante esta temporada.
A la novena y decisiva entrada se llegó con un marcador 5-4 favorable para Therwil Flyeres. En el turno de bateo portuense, Yancarlo Franco, Lesther Galván y Richard Montiel supieron hacer su trabajo colocándose Franco y Galván en base listo para ser impulsados y anotar. El lanzador suizo Rafael Eigenmann optó por dejar que Ian Peres ocupara la primera base intencionadamente, para enfrentarse al joven Kevin Rodríguez. La jugada no salió como esperaba el suizo, quien permitió base por bola y el empate de Marlins (5-5). Sobre otro cantero, Ángel Torres recaía la responsabilidad de lograr al menos un hit que impulsara la carrera ganadora. Su buen hacer con el bate permitió que el 5-6 subiera al marcador gracias a la carrera de Lesther Galván. Un triunfo trabajado con el lanzador Kevin Rodríguez como vencedor del juego.
Tenerife Marlins Puerto Cruz