El Tenerife Marlins Puerto Cruz consiguió el sábado 28 de mayo, doble triunfo (0-13;1-3) ante Viladecans en la jornada Interliga de la Spanish Baseball League.
La brillante actuación del lanzador Ronald Medrano impidió que el conjunto catalán anotará ni una sola carrera. La actuación de la ofensiva de los Marlins también estuvo en un buen nivel. En el primer inning abrió el marcador con la carrera de Wander Encarnación impulsado por un abrazo de línea al center field de Joel Borges. A partir de entonces los Marlins fueron imparables.
En la primera entrada anotaron dos carreras y los sucesivos innings siempre llegaron a lograr anotación. Ya en la cuarta entrada los portuenses ganaban por 10-0 antes un Viladecans sin reacción. El partido concluyó por KO en la séptima entrada 0-13
Partido bien distinto fue el vivido en el segundo encuentro. Más igualdad y mayor emoción, que sin embargo finalizó con el mismo resultado positivo para los Marlins.
Los portuenses se adelantaron en la primera entrada. Una carrera de Luis Rodríguez que le valió hasta el quinto inning cuando el Viladecans igualó el encuentro. Un empate que se rompió gracias a las carreras impulsadas por Richard Montiel, que permitió la anotación de Wander Encarnación y Lesther Galván. Un 1-3 que se mantuvo hasta la novena entrada para dar el segundo triunfo a los portuenses.
Tenerife Marlins Puerto Cruz