Los portuenses sufrieron la baja de Joel Borge en el segundo inning del primer juego y se repusieron en los dos partidos a marcadores adversos.
1 de mayo 2022.- El Tenerife Marlins Puerto Cruz volvió al Estadio Municipal de Beisbol Néstor Pérez Suárez después de tres semanas en las que actuó como visitante. La afición respondió y apoyó de nuevo a su equipo, quien les brindó dos victorias ante el Miralbueno (7-5 y 8-2).
El Tenerife Marlins Puerto Cruz hizo frente a los contratiempos en esta jornada. En el entrenamiento el catcher Joel Borge sufría una lesión en el gemelo, que le hizo retirarse en la segunda entrada del primer juego. El primera base Richard Montiel ocupó su puesto, rememorando así sus años en los que jugó en la receptoría. Ricardo Mendoza fue el encargado de ocupar la primera base, que domina Montiel desde hace muchos años.
El Miralbueno, un equipo conformado por tres jugadores profesionales procedentes de Nicaragua y un grupo de jóvenes peloteros, marcó las riendas del primer juego. Anotó cuatro carreras. No fue el mejor arranque del lanzador portuense Ronald Medrano, pero se recompuso y supo dominar el juego desde el montículo en el sexto inning.
La respuesta local en la primera entrada le permitió recortar distancias con tres anotaciones (3-4). En el tercer inning, los portuenses lograron voltear el marcador adverso y poner el 5-4. La ofensiva cogió vuelo en el cuarto inning con un home run de Yancarlo Franco y en inning siguiente con un cuadrangular de Eduardo Moredo (7-5). En el sexto inning, el recién llegado al equipo Yeudi García hizo el relevó encajando únicamente una carrera. Para dar la victoria final al equipo (7-5).
El inicio del segundo partido fue un calco del primero. El Miralbueno se adelantó con una carrera en el primer juego, pero en esta ocasión la reacción fue más rápida y contundente del Tenerife Marlins Puerto Cruz. Carrera de Richard Montiel impulsada por el doble de Ricardo Mendoza y acto seguido carrera de Wander Encarnación aprovechando un error defensivo.
En el picheo Víctor Díaz lanzó por los Marlins hasta la sexta entrada.Buen papel de los lanzadores en este segundo partido. Torrealba se encargó de dos entradas, mientras que Pérez cerró el encuentro. En la ofensiva, el juego fue más cómodo y los portuenses fueron anotando de manera continuada en cada inning hasta lograr el triunfo por 8-2.