Tenerife Marlins venció al Santi Boi en dos juegos que fueron un trámite para ambos conjuntos y eso quedó reflejado especialmente en el primer encuentro donde los portuenses vencieron por KO en el quinto inning (15-0). El segundo partido también fue para los de Richard Montiel, aunque en esta ocasión sí hubo mayor igualdad,
pese al marcador final (10-4)
Los tinerfeños saltaron al diamante clasificados para el play off, mientras que los catalanes no tenían opciones para poder entrar en la disputa por el título liguero. Así los portuenses disputaron la penúltima jornada de la fase regular de la Spanish Baseball League en el Estadio Municipal de Béisbol Néstor Pérez Suárez ante una afición que disfrutó con la ofensiva tinerfeña.
El arranque del primer juego fue arrollador del Tenerife Marlins Puerto Cruz. En el tercer inning el marcador
reflejaba un 7-0 a favor. El Santo Boi apenas lograba generar peligro en sus turnos gracias a la buena labor desde el montículo del lanzador Víctor Díaz. En el cuarto inning, los tinerfeños dieron el golpe definitivo con 7 carreras más, entre ellas un Grand Slam anotado por Wander Encarnación. El juego concluyó por KO en el quinto inning tras la carrera anotada por Ian Peres con un home run.
A continuación se celebró el segundo encuentro de la jornada. En este juego, el Sant Boi se desquitó del mal inicio en el anterior partido y anotó tres carreras gracias al home run de José Antonio Burguillos. La reacción portuense fue rápida y en esa misma entrada anotó cinco carreras.
En la quinta entrada el Sant Boi logró ajustar el juego (5-4) con la carrera de Dani García.
Nada más lejos de bajar la guardia esa carrera fortaleció aún más al Tenerife Marlins Puerto Cruz,que anotó cuatro entradas más en la sexta entrada (9-4). La décima del encuentro llegó por medio de un home run de Lesther Galván.
Ante un 10-4 en contra poco pudo hacer el conjunto catalán.
Tenerife Marlins Puerto Cruz