El Tenerife Marlins Puerto Cruz logró el sábado 21 de mayo, dos victorias ante el CB Barcelona por KO en el primer juego y por un 1-3 en el segundo partido de la jornada de la Spanish Baseball League.
El Tenerife Marlins brilló en el primer encuentro de esta jornada con el lanzador Ronald Medrano, quien tan sólo permitió un hit y no encajó carrera. Destacada fue la actuación en la ofensiva de Yancarlo Franco al anotar un Grand Slam dando el impulso al equipo para encaminar la victoria. Y es que los Marlins en el tercer inning anotaron seis carrera. Una renta suficiente para jugar tranquilos. Remató el encuentro el conjunto tinerfeño en el quinto inning con 7 carreras.
El canterano de los Marlins Oric Madrigal tuvo su momento en este encuentro al lograr su primer hit en la División de Honor. Su papel en el conjunto tinerfeño ha sido relevante en las categorías inferiores, no era de extrañar que llegara este día para él.
La amplitud de carreras en el marcador y anotadas en el resto de entradas, hizo que el partido concluyera 15-0 en el sexto inning por KO.
En el segundo encuentro los Marlins volvieron a dominar en el marcador desde el inicio. De nuevo Yancarlo Franco y Luis Rodríguez estuvieron acerados al bate. Los jóvenes de los portuenses volvieron a demostrar su gran nivel.
El Barcelona apareció en este juego con más ganas. Hizo su primera carrera en la cuarta entrada cuando ya el marcador reflejaba un 3-1 para los portuenses. Tuvieron ocasión de recortar distancias, pero la defensa tinerfeña estuvo intratable. De esta forma los portuenses lograron el 3-1 y la segunda victoria de esta jornada.
Tenerife Marlins Puerto Cruz.