El Estadio Municipal de Béisbol Néstor Pérez Suárez acogió este pasado viernes la inauguración de la V Tenerife Winter League 2021 en la que participan jugadores de categorías U15 y U18.
En el acto estuvo presente el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, D. Marco González Mesa, el Concejal de Deportes del Consistorio Portuense, D. Alberto Cabo Padrón, el fundador del CD Marlins Puerto Cruz, Néstor Pérez Suárez.
Así mismo en esta 5ª edición, están presentes scouts de las organizaciones, New York Yankees, Boston Red Sox, Philadelphia Phillies y Los Angeles Dodgers.
Salvador Araya, ex integrante de la representación holandesa de la 1ª edición de la Tenerife Winter League, fue el encargado de realizar el saque de honor de este evento.
Si la semana pasada la Winter League celebró su 5ª edición en categoría U13, desde el 10 de diciembre, y hasta el 15 de este mes, los peloteros de categorías U15 y U18 toman el relevo.
Una vez más el evento organizado por el CD Marlins Puerto Cruz reúne a jugadores de una gran cantidad de países europeos (Hungría, Holanda, Italia, Alemania, Ucrania, Suecia, Suiza, Rusia, Francia, Bielorrusia, República Checa, Estonia, Austria y España), y ha contado como en anterior ediciones con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Real Federación Española de Béisbol y Sófbol y la Federación Canaria de Béisbol y Sófbol.
Durante toda la semana los equipos jugarán una liga en la que se medirán todos contra todos siendo los dos mejores equipos los que disputen la final el miércoles 15 de diciembre en el Estadio Municipal de Béisbol Néstor Pérez Suárez.
Con este torneo, Tenerife se convierte un año más en el mejor lugar de Europa para poder celebrar competiciones gracias a su buen clima, un atractivo indiscutible para todos los participantes, así como sus acompañantes que además aprovechan la estancia para conocer la isla.
Tenerife Marlins Puerto Cruz